lunes, 20 de septiembre de 2010

Se fué mi ángel

Mi abuela murió el pasado día 7 de septiembre.Aunque me cuesta mucho escribir este post,no quiero dejar pasar un día más sin agradecer a tantas personas el cariño que he recibido, haré un esfuerzo porque merecéis saber que pasa ahora mismo en mi vida y quiero compartir mi dolor al igual que he compartido mis alegrías.
Mi máquina de coser se ha quedado muda,ya no le cantará más nanas mientras duerme,ahora ya no cose, ya no anda,se paró cuando ella cerró sus ojos azules,esos ojos que me llenaban de alegría y de orgullo al mirarme cada día.Todo fue muy rápido, siempre me decían que cuando menos lo esperara ella se iría y así fue,ese día me levanté muy activa,después de arreglarla me puse a hacer mis trabajos y se me fue la mañana de golpe,cuantos collares,cuantos bocetos se quedaron en la mesa de trabajo junto a otros encargos que empecé precisamente para terminar esa tarde a su lado...ahora, después de tantos días aún siguen ahí,esperando ser guardados,pues soy incapaz de hacer nada,mi ilusión se fue con ella,sólo espero que desde el cielo me dé fuerzas para retomar lo que dejé a medias,no sé cuando será,no sé cuando volveré a escribir un post ó a visitar los blogs de mis amigas,tendréis que perdonar una vez más mi ausencia y mi silencio,esta vez ni siquiera sé si volveré mañana ó quizás pasado,no sé si volveré a ensenar mis cosas,me hace daño incluso esta música que suena en mi blog,la he escuchado tantas veces cuando estaba a su lado...

Murió muy tranquila,rodeada de su familia y una buena amiga,incluso me atrevo a decir que murió feliz,en su agonía una dulce sonrisa apareció en su cara varias veces,después, se fue apagando poco a poco hasta que dejó de respirar y nos dejó para siempre.Ahora descansa junto a su hija menor que estaba muy enferma y que también murió 5 días más tarde. Han sido días muy duros y difíciles de llevar,y aún lo son para mi.
Hoy quiero dar las gracias desde aquí a todas las personas que me han ayudado a cuidar de ella cuando tenia que ausentarme,a las que me ayudaban a diario a arreglarla y le mimaban mientras lo hacían,a mi hermano y mi cuñada, que me suplían para que saliera a dar un paseo con mi marido,a los que desde la distancia, y aún sin conocerla le mandaban todo su cariño y ternura,a todas vosotras que siempre me dejasteis comentarios tan bonitos para ella, a su médico que siempre estaba ahí cuando lo llamaba, hasta el mismo día que ella se fue y que me hizo más fácil su cuidado.Les mando también un beso a sus bisnietos,mis sobrinos que siempre le alegraban el día cuando los oía llegar los fines de semana y llenaban la habitación con sus risas y alboroto "Abuela ,ya venimos de regar el Prao la Viña...abuela mira que copa hemos ganado..." y mi abuela iluminaba su cara con una gran sonrisa...
Especialmente quiero agradecer a la persona que ha estado a mi lado siempre,mi marido,que la quería tanto como yo,gracias cielo,sin ti no habría sido tan fácil llevar estos años adelante.

Hoy es su cumpleaños,cumplía 97,qué diferente del año pasado (pincha aqui), seguramente los ángeles le harán una hermosa fiesta,llena de globos de colores,como estos últimos años en que su dormitorio se llenaba de ellos para alegrar su vista,hoy esos globos serán muy especiales y ella podrá pasear por el cielo con su camisón blanco y su moño plateado, rodeada de flores y dando las gracias como buena anfitriona de su fiesta...¡FELICIDADES MADRE!, siempre estarás en mi corazón.

52 comentarios:

Boutique Infantil Carrusel dijo...

Dios mío...estoy sin palabras, con un nudo en el estómago, sin poder casi respirar.
Que entrada tan bonita le has escrito a tu abuela.
No quiero imaginarme el dolor que isentes en estos momentos.
Mi abuelo ha estado 2 meses en el hospital este verano, y cada día rezaba por no tener que escribir una entrada como la tuya.
Te acompaño en el sentimiento.
Ana.

Pepi dijo...

Pero que tristeza que se nos fue el ángel, por un camino de flores que hasta el cielo llega,
y por el camino a su hija encuentra,
en la entrada del cielo le espera una fiesta,
las estrellas bailan,
ha llegado una nueva,
brillará en el cielo y su luz será bella,
unos angelitos van a ir a verla,
con voces muy dulces y
una nube bella cargadita de amor de los suyos llega y de bellos recuerdos de su vida terrena.
Mira por las noches el cielo estrellado,
mira aquella estrella que hay allí en lo alto,
la que mas brilla,
es la mas hermosa,
que vela tus noches y tambien te besa,
tu cierra los ojos y siente la brisa,
ese beso dulce llega desde arriba.
Recibe todo mi cariño y si necesitas algo ya sabes donde estoy.

PAQUI.M. dijo...

hola quiza no tengas consuelo pero ella estara siempre contigo.Veras como sientes fuerzas para seguir adelante y sera que te la envia desde ese lugar donde este,.Sabia de su estado me lo conto una amiga en comun que fue quien me hablo de ti,y empece a visitarte en el blog ,cuando yo tambien pasaba por unos momentos dificiles ,y cuesta ,si que cuesta,pero sigue adelante,ten fuerzas para remontar y no dejes que te pueda la tristeza pues a ella no le gustaria recibe un gran abrazo y animo .

Beatriz dijo...

Yo creo que no se fue tu ángel sino que tanto ella como su hija te vana seguir acompañando y guiando desde el cielo. Ahora permítete estar triste, pero pasado un tiempito junta las fuerzas que ellas te van a dar para seguir el camino. Piensa que a ellas les hubiera gustado que sigas con las cosas que te hacían feliz. Te acompaño en el sentimiento y te mando un beso grande. Acá estaré esperando tu vuelta con nuevas energías celestiales. Todo mi cariño.

Eva dijo...

Que mal me sabe :(
De corazón que si.
Un beso muy muy grande

mariajose dijo...

amiga Maloles,siento mucho tu perdida..quedate con todos los buenos recuerdos de tu vida juntoa ella...y da gracias de ahaberla disfrutado tantos años..ese sera tu consuelo..
un abrazo desde MENORCA

Belinda dijo...

Cuanto lo siento Maloles!!! Cuando he leido tu post me ha entrado una pena en el corazon.. Siento mucho por lo que estas pasando. Solo puedo mandarte muchos animos y fuerza para que puedas superar este duro golpe.
Besosss

Belinda

piwiky dijo...

No tengo palabras,recuerdo su voz, de alguna vez cuando hablamos por telefono te llamaba..y tu me decias que tenias que ir a darle la merienda...Seguro que está en el cielo, seguro que te cuidara desde alli..porque tu DEDICACION ,TU CARIÑO, y la forma en que te dedicabas a ella..merece eso y mucho mas...todo mi cariño y mil besos.. estaremos aqui esperandote TODO EL TIEMPO QUE HAGA FALTA.

Las cestitas de Mar dijo...

Mi niña no sé expresar lo que siento, pero solo cambió de lugar, desde allí te cuidará y protegerá, mientras recordemos a las personas jamás mueren, son nuestros ángeles protectores, donde acudir cuando el cansancio y el desánimo venga a nosotros, ellos nos dan sosiego, esperanza y el ánimo que necesitamos, piensa en la gran suerte que tuviste al poder compartir tu vida con ella y todas las enseñanzas que te dejó.

Ánimo cariño y ya sabes donde estoy, cuando me necesites.

Cuidate mucho, hoy brillará una velita en mi casa para nuestra abuelita-angel, besitos.

Mari Carmen dijo...

No tengo palabras, las lágrimas asoman a mis ojos al leer tus palabras que no esperaba, imagino como te debes sentir y nada de lo que te digamos va a quitar tu dolor, pero solo tienes que pensar que has podido disfrutar de ella mucho tiempo y ella de ti, que os habeis dado mucho y que tienes que seguir porque ella desde arriba te ayudará y querrá que sigas haciendo todas las cosas maravillosas que haces y vivir que es nuestro deber y por lo que tenemos que dar las gracias cada día y con la ilusión a la vez que algún día cuando Dios quiera todos nos volveremos a ver.
Tomate tu tiempo y piensa que aquí me tienes para lo que quieras y seguire hasta tu vuelta cuando te veas con ánimos, porque ahora es normal que estes así.
Muchos besos y un abrazo con todo mi cariño.

Dune dijo...

Mucho animo!!!!! besotes desde madriddddd

Dune dijo...

Mucho animo!!! Besotes desde Madrid

Cecilia F dijo...

Nose que decirte.....todos sabemos que estamos de paso,pero es tan dificil decir ADIOS.....te quedan los recuerdos,los momentos vividos...los abrazos y besos y los ratos de risas y alegria y ese recuerdo va ha estar contigo siempre y alla donde esté te mirara orgullosa y te protegera,su energia estara siempre contigo.
Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño y deja que el tiempo mengue tu dolor.

Cecilia F dijo...

Nose que decirte.....todos sabemos que estamos de paso,pero es tan dificil decir ADIOS.....te quedan los recuerdos,los momentos vividos...los abrazos y besos y los ratos de risas y alegria y ese recuerdo va ha estar contigo siempre y alla donde esté te mirara orgullosa y te protegera,su energia estara siempre contigo.
Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño y deja que el tiempo mengue tu dolor.

Pilar dijo...

A mí también me asomaron las lágrimas a los ojos ante este estado que los portugueses llaman "Saudade" y que tú nos has trasmitido con esta preciosa entrada dedicada a tu querida abuela. Este dolor por la ausencia y la distancia de un ser tan, tan querido y que tanto significa en nuestras vidas, poco a poco irá irá remitiendo y ese amor tan grande que has sentido por ella, volverá a llenarte alejando el dolor que ahora sientes. Tómate tu tiempo, todo el que necesites porque nosotros seguiremos aquí esperándote para volver a disfrutar de tus trabajos. Un beso y un abrazo muy grande. Pilar

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

..... un fuerte abrazo!
(no soy buena para escribir...lo siento mucho)
Animo!

Agueda dijo...

Lo siento mucho, de verdad!. Cuando estás tan unida a una persona que para tí es muy especial resulta muy díficil superar su pérdida, pero tienes a tu alrededor gente que te ayudara... os ayudareis mutuamente. Siempre te quedará su recuerdo y su compañia. Mucho ánimo! Besos

VIRGINIA - Huesca dijo...

Te acompaño en el sentimiento Maloles. No hay palabras de consuelo que valgan.Mi abuela ahora hará ya 11 años que se fue, verás que poco a poco la herida se va cerrando y siempre tendrás el recuerdo de todos esos bonitos momentos que vivisteis juntas. Animo, tenemos que intentar mirar hacia delante, por la gente que nos rodea y nos quiere.

tiMta dijo...

Lo siento mucho preciosa.

Se que te va a ser muy duro superar esta gran pérdida, pero poco a poco vas a darte cuenta que ella sigue contigo, acompañandote estés donde estés y hagas lo que hagas.

Un beso y un fuerte abrazo.
Marisa

Pequechuches® dijo...

Mi querida Maloles, no sabes cuánto siento tu pérdida. Pero ella sigue ahí, contigo, vive en ese taller, en tus manos, en tus creaciones. Ella fue tu gran inspiración pero esto no se ha ido con ella. Ahora es cuando tienes que hacerla revivir.
Como bien dicen, las personas no mueren si nosotros seguimos recordándolas y sé que tú, algún día, sacarás fuerzas y tu ángel de ojitos azules acariciará tus manos y hará que vuelvas a crear.
No debes parar Maloles, ella no te dejaría.
Animo y millones de besos.

Susina's Dream dijo...

siento muchísimo tu pérdida y tu estado de ánimo...pero piensa que a ella no le gustaría verte así...le gustaría que recordaras vuestros mejores momentos juntas...momentos de risas..alegría...y complicidad...momentos que te ayudarán a superar su ausencia ..
ánimo cielo..un besazo

artesana dijo...

LO SIENTO MUCHO CARIÑO. LINDAS PALABRAS LE AS ESCRITO. SEGURO QUE DESDE EL CIELO TE VE Y TE DARA FUERZAS PARA QUE TERMINES LO QUE TIENES EN LA MESA. MUCHO ANIMO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE LA RIOJA.

amparo dijo...

Maloles, qué difícil es decir algo en estos casos.
Tienes que estar satisfecha por la forma en que has cuidado de ella y porque has podido disfrutarla durante muchos años.
Ahora tienes que recuperar tu vida normal, volver a tu trabajo, hazlo por ella, porque así le gustaría.
Animo y SIGUE ADELANTE, ella desde el cielo te cuidará y protegerá.
Un abrazo muy fuerte.

Adribel dijo...

Hola querida Maloles, lo siento mucho, lamento que tu familia y vos estén pasando por esta situación.
Sólo puedo decirte que te envío todo mi cariño, fuerzas, y que estoy segura que tu abuela está bien, con una sonrisa observándote y muy cerca tuyo.
Seguí adelante por favor, en cuanto tengas un poquito de ánimo, por ella y por vos.
Un beso grande!

Lovenny dijo...

Hola Malole`s siempre te visito pero nunca me he atrevido a dejarte mensajito hoy al leer tu entrada me
ha entristecido tanto el saber que una persona tan "Maravillosa" como la describes tenga que partir para no verla mas solo quiero decirte que tengas muchas fuerza y resignación por que a las personas tan hermosa como ella el señor las tiene en un buen lugar en el cielo
un beso enorme para ti y los tuyo

Lovenny

Jiaqian2 dijo...

Se lo que representaba tu abuela pàra ti. Lo hemos hablado muchas veces, mientras ella dormía tu creabas, y ella desde su cama y entre sus sueños te contaba sus secretos. Ahora no te ha dejado y nunca lo va a hacer, se ha reunido con los angeles blancos, alli está mi Madre y espero que se cuenten sus secretos, esos que salen del alma y del corazón. Muchos besos y ánimos.

Encarni dijo...

Siento mucho tu tristeza, deseo que poco a poco recobres el animo y veamos en tu blog nueos trabajos. Muchos Besos Encarni

Marta dijo...

Lo siento mucho, en esto momentos ya sé que no es consuelo, pero piensa que descansó y estará en algun lugar feliz.
Mi madre acaba de cumplir 100 años y no sé si estoy preparada para eso.
Besitos guapa

CHARO dijo...

Siempre estará contigo, los dias pasaran y como dicen...el tiempo suaviza el dolor ...pero ella siempre estara contigo...un abrazo, Charo.

lola dijo...

hola preciosa, no se que decir en estos momentos tan tristes y dolorosos para ti,
porque se que en estos momentos no hay palabra que te de consuelo, espero que el tiempo te de esa poquita de paz que ahora necesitas y piensa que tu angel estara siempre contigo, velando por ti y aconpañandote en cada momento ya que la llevaras siempre en tu corazon,
tomate tu tiempo y cuando regreses sabes que aqui tienes una amiga para lo que necesites,
un besote enorme.
Lola.

otoño dijo...

Maloles siento profundamente tu pena , comparto tu dolor y se que el Señor con su divina misericordia la recibió con los brazos abiertos y a ti te dará paz porque fuiste un ángel en la vida de tu abuelita, se que estás muy triste pero recuerda ya era hora de que ella descansara y fuera a ese bello lugar prometido.Llegue mi oración y mi sentimiento a ti.Besos.Olga.

Estefania dijo...

Maloles no se que decirte...
Vi tu entrada ayer, me estaba poniendo al día despues de bastante tiempo y me encuentro con esta noticia... Entiendo lo inmensa que debe ser su falta para ti, habientote dedicado tantisimo a ella.
Se que será dificil, pero debes consolarte pensando que se ha ido de una manera dulce, como dulce ha sido su tiempo vivido contigo.
No todo el mundo tiene la suerte de haber compartido tanto, con una persona tan especial... ahora siempre que lo necesites, encontrarás paz pensando en la sonrisa del angel que te cuida.
Un cariñoso abrazo y una oración.

CARMEN dijo...

Maloles siento muchísimo el fallecimiento de tu abuela...,ten por seguro que el ángel se te ha ido al cielo pero sólo fisicamente, porque ella siempre estará a tu lado cuidándote.Un beso muy fuerte.

Zire dijo...

Maloles, no sabes cuanto lo siento, te acompaño en el sentimiento.
Seguro que desde el cielo seguirá velando por tí. Has tenido la suerte de poder disfrutar de ella muchos años, yo tengo buenos recuerdos de los mios, lástima que era pequeña cuando se fueron pero siempre les tengo en mi recuerdo.
Besos

cosasdebarita dijo...

Hola Maloles siento mucho esta desgracia y te acompaño en el sentimiento. Espero que con el tiempo el dolor se vaya suavizando.
Un abrazo

Zully López-Romero dijo...

Maloles, con esta noticia mi corazón se llenó de sentimientos encontrados. Por un lado la pena que produce la partida de nuestros seres queridos, más cuando han sido tan especiales como tú abuelita y mi mamá. Por otro lado estamos seguros, son ángeles que están gloriosos y que ahora verdaderamente ya descansan en paz pero su ausencia nos llena de dolor.

Deseo que el Señor los acompañe y con el tiempo encuentren la serenidad para llenar el vacío que dejó tú dulce abuelita.

Maloles mi corazón está muy triste y a la distancia te envío un fuerte abrazo.

Conral dijo...

Querida Maloles, has escrito una entrada salida del corazón. Tu abuela seguirá estando contigo, pero ahora empiezas a vivir otra etapa de tu vida. Eres muy joven, tienes a tu marido que te ama y él te ayudará. Poco a poco empezarás a coger esos collares o la maquina de coser. Te lo digo por experiencia, y no te snetirás mal, al revés, te sentirás tranquila y en paz.
Te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
Conchi

MARIA DEL CARMEN dijo...

No se que decir , me he quedado sin palabras , se me ha puesto un nudo en la garganta , no me lo esperaba!!!

Mi queridísima Maloles disculpa no te haya dado antes mi más sentido pesar , pero como te comenté he reducido tiempo del ordenador y esta semana apenas lo he tocado . De ahí mi estupor al ver esta entrada.

Lo lamento muy sinceramente . Pero tienes tu angel en el cielo que querrá seguir escuchando esa música y esa máquina de coser cantando en honor a ella.

Mucho mucho cariño de mi parte y tómate el tiempo necesario cielo.

Malole's dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes cargados de cariño,¡cuanto han aliviado mi dolor...!
Estoy mejor,poco a poco voy asimilando mi vida sin ella,pronto volveré a retomar mis cosas y las podré compartir de nuevo con vosotras.Gracias por estar ahí.Un beso y hasta pronto.

Mari Carmen dijo...

Hola guapa, solo pasaba a saludarte y desearte como siempre todo lo mejor.
Besos y un abrazo grande.

victoria dijo...

hoy,
trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma,
palabras que en este momento no quisiera decir
palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia que no esperaba

hoy,
la nostalgía me visita otra vez
trayendo a la memoria recuerdos de esa gran mujer
una mujer maravillosa, llena de fuerza, llena de vitalidad, llena de vida

hoy,
parece que las palabras también se despiden de mí
tengo tanto que decir pero su ausencia enmudece mi voz
cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.

Abuela, esto te quiero decir,
y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás
porque estás en cada latido
en cada lágrima
en cada suspiro

Ahora mismo estás,
estás viva, pues tu esencia sigue
tu recuerdo, tu ejemplo
tu valor y tu esfuerzo
han quedado plazmados en nuestra memoria
y escritos con letras doradas en el corazón.

Abuela amada,
tus palabras vivirán en mi alma
las recordaré cada mañana,
ahora mismo la tristeza me quita la calma
pero hago muy mío tu recuerdo, tus besos, tus abrazos
son un tesoro interminable.

Abuela, mujer admirable,
no has muerto, y nunca lo harás
porque no se muere cuando el corazón deja de latir
se muere cuando en los recuerdos se deja de existir
y tu estas presente
estas aquí,
estas viva,
para todos
para mí.

Te amo abuela, y cuando llegue a tu lado
enséñame a volar.

Me uno a tu oración amiga mia.
Con cariño Victoria

Misborda2 dijo...

Hola Malole's: siento mucho tu perdida,y el difícil momento por el que estás pasando. Seguro que no hay consuelo en este momento, sin duda el tiempo será tu mejor aliado. Tomate el tiempo que necesites, y cuando estes lista, vuelve a deleitarnos con tus hermosos trabajos, nosotras seguiremos aguardando.
Cuidate mucho,un abrazo,Laura.

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Mi querida Maloles..que tristeza enorme la perdida de tu abuelita, no hay palabras para una perdida tan importante en nuestras vidas. Te mando un abrazo enorme y te dejo todas mis fuerzas para que pronto puedas estar nuevemente mejor! cariños para ti y tu familia. Anapetit

Marita dijo...

conoci tu bellizomoblog y te sigo,lamento de corazon tu perdida ,que momentos tan tristes estas pasando ,no tengo palabra para tu consuelo pero solo nos queda la resignacion y confiar en Dios,para que nos siga dando fuerzas,un beso grande

Marisa Torres Torres dijo...

MALOLES acabo de entrar en tu blog a saludarte y me he encontrado con esta entrada tan emotiva y bella, que has dedicado a tu abuela por su muerte.Has hecho que me emocione y se me haga un nudo en la garganta, por ese amor tan inmenso que le profesabas, es digno de admiración.Lo siento mucho y deseo que poco a poco retomes tu vida,ya que el tiempo lo cura todo.
MUCHOS BESOS GUAPA.

bego dijo...

que bellas palabras, me has emocionado. seguro que tu abuela vivirá muchos años en todos los corazones de los que la habeis amado tanto. un abrazo

Irene dijo...

Hoy despues de un tiempo sin visitarte me dije: voy a ver que ha hecho Maloles"... y veo que te encuentras sumida en la tristeza; en mi trabajo estoy todos los días entre la vida y la muerte y no por eso dejo de entristecerme cuando alguien dice adios, pero por como describes su marcha lo ha hecho de la mejor manera posible.
Me gustaría poder consolarte y darte lo que el cariño que necesitas.
Un beso muy fuerte.

Chanel dijo...

Quiero que mi primer beso de la red sea para ti
un fuerte abrazo

anamarin dijo...

Maloles siento mucho tu pena y comprendo que te ausentes.
Espero que retomes pronto las fuerzas y la ilusión vuelva a tu lado.
Espero poder disfrutar de tus trabajos de nuevo, cuando tu quieras. Ahora descansa y nos vemos...
Muchos besos.

Tejidos Ramona. dijo...

De corazòn mi màs sentido pèsame.
un abrazo.
Ramona

Misborda2 dijo...

Hola !!! pase a saludarte, espero que estés un poquito mas animada.
Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.

Mariló dijo...

ains........corazón........ que llevo mucho tiempo totalmente desconectada y me encuentro con esto...
No tengo palabras.... tú las has dicho todas..... me acabas de recordar a mi abuela, que también se fué con esa edad...... ains....
Te mando todo mi cariño..... no puedo escribir más.....
Besotes