sábado, 26 de septiembre de 2009

Telas y últimos cambios

Ya acabé la transformación,pero antes de mostrar el cuarto de costura al completo quiero que veáis con más detalle

Las telas

Laura Ashley firma esta toile de jouy en un precioso lino inglés,una joya a la que no pude resistirme y que entre otras cosas a servido

para cubrir a modo de tapete esta otra tela que tenia en casa y que he utilizado para las faldas de la mesa haciendo perfecta combinación con

el hilo a cuadros de los asientos y el liso,a éste último le he pintado unos detalles en color hueso.

La lámpara de mesa
Hace 23 años que la tengo,ya era hora de cambiarla,alguien me dijo: "¿también la vas a pintar,no te da pena?",yo me eché a reír y dije un "no" rotundo,ahora esa misma persona ha quedado fascinada con el cambio y tuve que explicarle el proceso
después de dar una mano de imprimación,mezclé marfil,blanco y con una pizca de negro,salió un gris piedra,la envejecí con betún y cera.Una cinta gross formando un lazo,hace que la pantalla parezca otra .Creo que es sencilla pero muy elegante.

Los pequeños maniquies...

también han notado el cambio,los pinté en hueso y envejecí muy suave,ahora se muestran más luminosos.

Indulto?


Es un antiguo expositor de bobinas y se ha librado por el momento de la pintura,ya estoy muy cansada,son 42 cajones,y no quiero perder esa pintura original en el lateral, además del interior que como podéis ver a través del cristal en la parte trasera,tengo que arreglarlo para que las cremalleras no se salgan de su sitio.¡Indultado!, por ahora así se queda.

El viejo mostrador

Este era su estado natural,en su día lo restauré con ceras y coloqué en sus puertas una tela de yute en tonos rojizos.
Ahora...

...después de pintarlo en el mismo tono que todos los demás muebles (un hueso que conseguí mezclando marfil y blanco),he colocado en sus puertas la toile de jouy que parecía estar hecha para él,y que consiguió
este resultado,perfecta armonía de colores,este mostrador es sin duda uno de los protagonistas de mi cuarto,en él guardo revistas de moda y patrones,creo que ya no cabe ni un alfiler.

Espejito espejito...

¿qué ha sido del ti y del biombo?...os dejo con la duda,por hoy a sido bastante,no os quiero cansar, ya lo veremos en la próxima entrada con el cuarto al completo.No os la perdáis
Os deseo un feliz fin de semana a todos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

En mis males hallo mis bienes

Es una mujer extraordinaria, ha sufrido mucho en su larga vida,pero ha sido fuerte y nunca se ha quejado de nada,me ha enseñado muchas cosas y aún hoy me sigue enseñando aunque de sus labios salgan ya pocas palabras (os hablo de mi abuela,muchos de vosotros ya sabéis que está en cama hace algunos años).
El otro día hacia un calor insoportable,pero en su dormitorio se estaba muy bien con una temperatura perfecta ,me acerqué a su cama ,le acaricié un momento y le dije :"madre,que fresquita estas, con el calor que hace fuera y tú aquí estas en la gloria",ella abrió esos ojos azul-grisáceo que tiene, me miró y me dijo muy despacio (apenas se la podía oír ) : "En mis males hallo mis bienes" ,me dejó de piedra,un escalofrío corrió todo mi cuerpo y ya todo el día estuve pensando en esa frase.
Nos quejamos algunas veces por todo,creo que por muy mal que estemos,siempre hay un lado positivo de las cosas y debemos aceptar de buen grado lo que nos toca vivir.
Ha sido una mujer muy activa,trabajadora incansable,siempre de aquí para allá ,quién le iba a decir que los últimos años de su vida los pasaría en cama sin poder moverse,pero no se queja,siempre con buena cara ,siempre callada...mientras,yo estaré a su lado y seguiré aprendiendo de ella los días que le queden por vivir.
Hoy cumple 96 años... ¡FELICIDADES MADRE!.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tenía algo pendiente

Llegó a casa unos días antes de vacaciones,es un Mandala de la amistad ,ella lo ha llamado así,por su significado y porque es ella quién lo realizó junto a otros tantos que ya ha repartido entre sus amistades,hablo de M.del Carmen, es una persona fantástica con un corazón increíble y con unas manos mágicas de las que salen todo tipo de trabajos.Gracias amiga por este regalo,ya sabes que te quiero ¿verdad?
Y esta es mi Mari !!

Las vi en Le Atelier y fue todo un flechado,no tardé mucho en encargar a Estibalitz la mía ,también llegó unos días antes de vacaciones y os aseguro que ya no puedo separarme de ella. Esti,además diseña tocados y complementos maravillosos,y tiene un don especial para la fotografía que nos muestra a diario en sus paseos por Liendo,os recomiendo ir por allí,se respira un aire limpio y fresco.
Ya veis ,en este mundo bloggero además de cosas y diseños exclusivos se puede encontrar algo mucho más grande,la amistad y el cariño de las gentes que pasean por aquí.
Os deseo un buen comienzo de semana.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Más muebles,más cambios

Es la nueva imagen del escritorio donde tengo la máquina de coser,ha necesitado dos manos de imprimación y otras dos de pintura,ya sabéis que el mimbre traga mucho.
Le he puesto ruedas,así además de la comodidad para limpiar,sube un poco la altura y es más cómodo para coser .
Este es el aspecto que tenia antes de la transformación,en color natural. ¡Buen cambio!

He arreglado sólo dos sillas,el cuarto es pequeño y como tengo el baulito que también sirve de asiento,será suficiente.El antes y después, la misma silla con un estilo diferente,el asiento lo he tapizado en hilo a cuadros gris y hueso.
Y ya esta colocado en su sitio,me encanta como ha quedado,ya os enseñaré más adelante todo el conjunto,quiero mantener la incógnita hasta el final,aunque se aprecia bastante el nuevo estilo ¿verdad?.
Nos vemos el Lunes,feliz semana a tod@s.