viernes, 26 de junio de 2009

Os recomiendo...



Une peinture et autres choses un blog maravilloso en el que encontraréis fantásticas pinturas que os harán soñar.Sin duda un lugar para perderse el fin de semana,¿vienes conmigo?

lunes, 22 de junio de 2009

Está decidido...

...mi cuarto de costura también necesita un cambio...

...y sí,ya sé que está bien así ,que no está nada mal y que ahora tengo que empezar a pintar todo,elegir telas,confeccionar las faldas de mesa ,el estor ,a cambiar el biombo...y con este calor ...pero ya no hay vuelta atrás,en cuanto pueda salir buscaré las telas y empezaré.

Sé que me va a llevar tiempo pues lo haré a ratos, no tengo prisa y como la idea que tengo para él me gusta tanto me da igual lo que tarde.¿No os parece que cuando se enciende una bombilla hay que aprovechar la luz?,pues en mi cabeza se encendió y estoy ilusionada con el proyecto,aunque no es el único.Feliz comienzo de semana a todos.

miércoles, 17 de junio de 2009

Mientras dormías

Esta mañana he aprovechado que mi abuela dormía placidamente para hacer este neceser que tenia en proyecto desde Enero

es de algodón estampado, combinado con loneta hueso ,inicial vintage adornada con lazada muy al estilo que me caracteriza

lo he acolchado por dentro ,también la parte de la cremallera ,así sirve de asas

En el interior le he puesto unos bolsillos y una cinta para sujetar en ella los frascos que deban estar de pié,en la cremallera un colgante que Olga me mandó desde Costa Rica

Será un buen compañero para este juego de toallas que realicé hace tiempo,aunque seguramente tenga que cambiarle el color del lazo a las toallas...
...Y hablando de cambios,le he estado dando vueltas y he cambiado el nombre a mi blog,mi vida evoluciona aunque sin moverse del mismo sitio,siempre cuidando de mi abuela, algunas de vosotras sabéis que ella lleva en cama dos años y que mis trabajos los hago aprovechando cuando está dormida (este lo he terminado esta tarde junto a su cama).Pues bien,desde hoy se llamará "Malole's - Mientras Dormías" ,creo que este nombre define muy bien mi vida en este momento y además será un precioso homenaje a mi abuela,no sé si dejarle mi nombre ó no,me gustaría vuestra sincera opinión al respecto,es importante para mí.Os deseo un buen día.

martes, 16 de junio de 2009

Buen trabajo Isabel!!


Isabel Mª tiene 13 años y es una niña muy inquieta y revoltosa pero es una de mis mejores alumnas,hace que sus trabajos sean algo especial.Ésta oveja la terminó el martes pasado en clase de costura,en principio era una alfombra,pero a mitad de camino decidimos que seria para poner encima de su cama y guardar el camisón en su interior,pues era una pena pisar este estupendo trabajo.La cabeza y patas están hechas con fieltro y el cuerpo lo cubre un buen número de pompones de lana.Le ha costado tiempo pero ha merecido la pena ¿no creéis?.
Buen comienzo de semana a todos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Corpus Christi

"Hay tres días que lucen más que el sol...Jueves Santo,Corpus Chisti,y el Día de la Ascensión",éste es un dicho popular,que forma parte de nuestra cultura y costumbres,uno de los que a mí, particularmente me gusta mucho .Se acerca el día del Corpus,engalanar las calles para recibir la Custodia a su paso por ellas es una costumbre entrañable que vivo desde niña.

Este año la procesión no pasará por mi calle por eso quiero mostraros lo que hicimos el pasado año un poquito más abajo de mi casa
El altar,con detalles sencillos quedó muy bonito.Un enorme ramo de azucenas blancas a un lado,candelabros al otro,uvas, una biblia y una de mis sábanas cubría la mesa a modo de paño.Hojas de palmera adornaban las fachadas y aceras,esta es mi casa.
Una gran alfombra de serrín,césped y pétalos de rosa cubría toda la calle,hojas de palmera en las fachadas y aceras.Todos los vecinos participaron,fue un gran trabajo de equipo,y mereció la pena el resultado...
...la parada quedó preciosa fue idea de un amigo y vecino,él hizo un buen trabajo formando esa fuente delante del cerezo,el agua salía de la tinaja bajando a dos alturas,si ampliais la foto veréis mejor los detalles.Y aquí estoy yo,dando los últimos toques a las azucenas antes de ir a misa.

La custodia saliendo de la parroquia y una de las calles del pueblo engalanada para la ocasión.
Aquí se celebra el domingo,espero que todos disfrutéis de este hermoso día allá donde estéis.

domingo, 7 de junio de 2009

Satisfecha estoy..


Colocadas en su caja y listas para entregar,os dije que la novia no quería lazos en ellas y respeté su decisión,aunque...

...no he podido resistir la tentación de poner alguno en la caja que he adornado para ellas,bueno,ya sabéis que los lazos son una seña de mi identidad.Mañana lunes estaré bastante ocupada por eso hoy os deseo un feliz comienzo de semana.

jueves, 4 de junio de 2009

Terninando trabajos


Como este fin de semana se presenta casero,me he propuesto entre otras cosas terminar estas etiquetas para la boda de Isabel,ella me las encargó para adornar los regalos que dará a sus invitados.Las quería sencillas sin adornos de lazos ni nada por el estilo.Son 250 pero las tengo controladas ya tengo una tercera parte hecha.
Para los que descansan y para los que trabajan,os deseo un feliz fin de semana.Nos vemos el Lunes.

lunes, 1 de junio de 2009

Equilibrio y armonía


Recibí este precioso detalle el Viernes de Dolores,lo hizo para mí Carmen en sus días de vacaciones en las playas del Sur ,ella es una persona ya muy especial para mi,además me dio una idea fantástica,hacer un mini jardín japonés con una bandeja y algo de arena, de momento lo he puesto en un rincón de mi porche,a la espera de hacerlo.Gracias Carmen.

Las pequeñas cosas adquieren gran importancia cuando se nos presenta la oportunidad de vislumbrar su significado.

Sin ajustarse solo a los hechos históricos, definir el Zen es algo muy complejo y al mismo tiempo muy simple.
El Zen es abstracto e incomprensible en apariencia pero a la vez es sencillo y evidente.
Si se realizan con la atención y disposición adecuadas, barrer el suelo, preparar un té o moler arroz pueden ser Zen.
El Zen está siempre presente si se le quiere encontrar, en cualquier actividad, desde la más complicada hasta la más sutil.
Es muy importante entender que aunque el Zen se haya desarrollado en el seno de una de las más antiguas tradiciones de la humanidad como es el budismo, no se trata ni de una religión ni de una filosofía. El verdadero sentido del Zen transciende ambas cosas aunque tiene que ver con ellas.

Resulta muy difícil explicar el significado de mirar sin ver, escuchar sin oír, pensar sin pensar o buscar sin esperar encontrar nada.
El Zen se vive, no se explica. Para encontrar lo que hay entre dos pensamientos hay que buscar, nadie nos lo puede decir.
Es como dibujar una manzana, e intentar transmitir a otros lo que se siente cuando se muerde la fruta.
Hay que sentirlo, vivirlo, saborearlo, respirarlo, ya que de otro modo no existe.

El Zen es belleza, serenidad, armonía y vacío... Pero sin belleza, sin serenidad, sin armonía y sin vacío...
Leí esta pequeña introducción al Zen en la red,es increíble lo que se aprende en ella ¿verdad?.Os deseo un feliz comienzo de semana.