martes, 6 de octubre de 2009

Con aire retro

Hace tiempo que el estilo vintage entró en mi vida,mis trabajos casi siempre tienen algo de él,incluso cambié la imagen de mi blog,luciendo esa cabecera con la que me siento tan identificadaTenía estas láminas en casa,en su día las quise poner en mi cuarto de costura pero desentonaban con la decoración,han estado guardadas algunos años y cuando decidí darle otro aire a la habitación,salieron de su letargo y todo ha girado en torno a ellas.
Sobre una base de madera, adornadas con un cordocillo y coronadas con una antigua moldura que también pinté, son ahora protagonistas de la nueva estancia.

¿Os acordáis como era antes del cambio?


Mucha gente de mi entorno,me decía "pero si está bien así,¿porqué vas a cambiarlo?"...pues bien,aquí tenéis la respuesta
Os presento

La habitación renovada


Ahora tiene más luz y parece más grande,en ella se respira ese aire retro que tanto me gusta
La mesa camilla,con el tapete de lino en toile de jouy nunca ha lucido tan bonita,el viejo mostrador la acompaña igualmente vestido
Cada rincón cada detalle es protagonista y luce orgulloso en su sitio.
Así quedó el biombo vestido con hilo gris que pinté a mano en el mismo tono que la madera ,el espejo a dado también un cambio notable

La antigua percha de mi abuela tampoco se libró de la brocha,a diferencia del mueble expositor que ha sido indultado para siempre

el estor de la ventana también ha tenido suerte.No me digáis que este rincón no ha cambiado,antes con el escritorio lleno de bobinas de hilo,ahora luciendo la lámpara de mesa y esos detalles que lo hace tan diferente

una pequeña caja de escayola que pinté hace tiempo con toques dorados servirá para los dedales y pequeñas cosas de costura,unas flores de papel que vestí con un saquito a cuadros,la puntilla y camafeo que Tita me mandó desde Argentina le dan ese toque que las hace especialmente bonitas.

Detalles

Detrás del biombo se oculta la tabla de planchar y una barra para colgar la ropa que por supuesto también pinté,en el techo he puesto un ventilador con luz, las viejas planchas de mi abuela lucen en una repisa, el corazón que Lola de Huelva me mandó cuelga del pomo de la puerta, otros detalles que tenía en casa, ¿y ese maniquí?...¿cambiará algún día el color del vestido?

En este rincón pondré un armario que he comprado en el mismo tono de los muebles,pero aún no ha llegado (ya lo enseñaré),los cojines también los tenia en casa,de momento se quedarán así pero quiero hacerlos nuevos y algunas cajas forradas que tengo en proyecto,aunque será más adelante pues ahora estoy haciendo otros trabajos que me han encargado.
Ha sido mucho trabajo,pero os aseguro que he disfrutado con cada detalle y ha merecido la pena.Si podéis hacer algo con vuestras manos no dudéis nunca,la satisfacción del trabajo bien hecho es incomparable.
Gracias por acompañarme en este proyecto y por los ánimos recibidos.Que paséis una feliz semana.

57 comentarios:

Pepi dijo...

Es asombroso el cambio, un ambiente delicado y acogedor, acompañado indudablemente del buen gusto que tienes para la decoración, he disfrutado mucho este tiempo que has estado haciendo esos cambios, en cada post que escribías, entrando en este tu espacio para ver que sorpresa nos traias, gracias por compartirlo con nosotras. Un besazo y que tengas una buena semana.

Zepequeña dijo...

Con cuanto gusto esta decorado!

Zepequeña.

CARMEN dijo...

¡Ohhhhhhhhhhhhhhh! que bonito, elegante,acogedor...,y con un sello único, propio de tu buen gusto, que lo disfrutes muchísimo.Un beso

meugenia dijo...

TE A QUEDADO SUPER BONITA EN UN ESTILO MUY ROMANTICO EL CAMBIO ES INCREIBLE
SALUDOS

Marta dijo...

Te ha quedado de lujo el cambio, la habitación parece mucho más clara, con más luz y más grande.
Felicidades.
Besitos

Pepi dijo...

Lo deldibujo me defiendo, no es profesional pero a mí me basta, los pastilleros están hechos con tapones de refresco tipo acuarius y con la tecnica de las servilletas.......jajajaja......y la purpurina está bien sujetita le dí dos manos de barniz. Gracias por visitarme. Un beso.

Mari Carmen dijo...

Que bonito, espectacular, me encanta para mi es ideal, no le podría poner ningún pero, que manos y que gusto tienes, ha sido un cambio, que tienes que encontrarte super agusto.
El rinconcito de la lámpara y el cestito de flores me encanta.
Besitos y que lo disfrutes muchísimo, de corazón, que sigas haciendo esas obras de arte .
Besitos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Maloles ! cielo! Que te puedo decir!!! ¡¡¡de verdad ...de verdad...que todo un encanto de cuarto!!! ideal para pasar las tardes (o mañanas) de costura con un ambiente plácido y elegante!
Antes también lo tenías lindo , ese estilo entre rústico y colonial también me gusta, pero hay que renovar y esa renovación te ha quedado divina!
Te felicito de corazón!
Besos y abrazos de tu amiga

Eva dijo...

No HAY COLOR! Sin lugar a dudas el cambio es espectacular. Está precioso ahora y además tiene personalidad propia y eso e smuy importante.
De verdad te digo que mucho mejor ahora. Enhorabuena por ese fantástico trabajo.

amparo dijo...

Verdaderamente precioso, elegante y con un aire de serenidad y placer que invita a relajarse. En ese ambiente seguro que te saldrán trabajos divinos.
Enhorabuena Maloles. Besos.

mariajose dijo...

amiga maloles,se nota el cambio..es espectacular..sin duda en este caso lo de "renovarse o morir" lo has llevado a cabo de una manera genial..felicidades y que difrutes mucho esa renovada habitacion..
un abrazo desde MENORCA

Conral dijo...

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEE!!!!!
Te ha quedado de maravilla!!!! Aunque yo me lo imaginaba que así sería.
Si que has trabajado, pero valió la pena. Te felicito, amiga, por tu buen gusto y por tu buen hacer. Una vez más nos demuestras la gran persona que eres por tu generosidad al compartir tu habitación, por tus explicaciones, y por las manitas que tienes!!!
Te mando un fuerte abrazo.
Ahora descansaaaaaaa.
Conchi

Beatriz dijo...

No sé por donde empezar, pero todo todo te quedó MAGNIFICO!! Cada rinconcito con ese toque vintage, los muebles blancos, las planchas de la abuela, en fin todo un primor, muy fino y bonito. Me imagino cuanto trabajo te habrá dado, pero es cierto nada mejaor que haberlo hecho con tus manos.El cambio de cara del blog también me gustó. Muchas felicitaciones.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Amiga, he vuelto con más tiempo para ver mas todos los detallitos y sigo maravillada . Te vuelvo a dejar un comentario porque antes no había leído que tienes el biombo para cubrir la tabla de planchar y es que yo también la tengo camuflada detrás de un biombo en mi cuarto de plancha y "costura" ( lo pongo entre comillas porque yo de costura....los botones solo jeje). Mañana te mando un foto por mail , es que me ha hecho gracia nuestras casualidades , yo hace 8 años que lo tengo pero no es de color blanco je
Besotes y buenas noches guapetona

Zully dijo...

Querida amiga, qué te puedo decir, es una belleza, tan acogedor, con tanto gusto, y no me cansaría de decirte cosas bonitas. Cómo tenés tanto tiempo para todo lo que hacés y lo más importante estar pendiente de la abuelita. Sinceramente, te felicito.

Te mando un fuerte abrazo. Zully

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

me ca !! esta precioso!! idivno! mi enhorabuena!! un abrazo gordo y muchas gracias por la visita!
que tengas un buen dia, Esti

Maite dijo...

Es sobre todo un ambiente acogedor;a mí me gusta mucho y aunque yo sólo coso un botón si no me queda más remedio,sí que podría acompañarte mientras bordo!!!!

Lola de Logaro dijo...

Vaya cambio!! me encanta!

mar dijo...

Maloles me he quedado sin palabras, es tan bonito, se ve tan acogedor.

Me gustaba antes ,pero ahora es que no puede estar más lindo, me encantaría poder un día verlo en vivo y en directo, se debe sentir tan a gustito en esa habitación.

Me encanta cada detalle, muchas gracias por mostrarnoslo ha sido un placer acompañarte en todo el cambio.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Marimer dijo...

Bueno, es de revista, te ha quedado para publicar en alguna de decoración. Preciosa esta habitación de fina, acogedora y elegante. Tienes un gusto exquisito, enhorabuena, ha valido la pena el trabajo. Besitos.

titicandia dijo...

Yo viviria ahí siempre, se ve absolutamente MARAVILLOSO, me encanta, cada detalle y cada espacio dice mucho de ti, es lindo acogedor, muy delicado y suave y como dices tu más luminoso, es un gran trabajo que requirio de muchas horas.
Lo que mas me gusta es como usaste lo que tenías para cambiarlo todo, la tela es preciosa siempre la he visto en verde, rojo y azul, pero esa es hermosa, más delicada aún.
MUCHISIMAS FELICITACIONES.
Un abrazo grande,
Titi

piwiky dijo...

adoptame..por fa, por fa, por fa.... duermo sobre el banco, o en la silla o no duermo si hace falta, como poco y no doy guerra, adoptame por faaaaaaaaaaaa..y si no, me voy de ocupa solo 3 dias asta que sepa la habitacion de memoria....ES PRECIOSISIISISISMAAAAAAAA.
y ahora voy a pasar el mocho que con las babas tengo todo esto inundado
BESOS ARTISTAAAAAAAAAAAAAAA

otoño dijo...

Maloles todo bello me encantaría sentarme en esa mesa redonda a charlar y bordar juntitas, se ve tan delicado y tan elegante, ojala lo disfrutes.Besos.Olga.

Estefania dijo...

Menudo cambio Maloles, me he quedado muda ojeando hasta el último detalle, me encanta todo, las láminas con la moldura son una belleza al igual que todos los detallitos que has escogido, y encima el trabajazo que lleva pintar tantos muebles, en mi casa tambien hay bastantes muebles "blancos"y se lo que cuesta pintar para que queden lo más perfectos posible, pero desde luego merece la pena... y lo agustito que vas a estar trabajando en este nuevo ambiente.
Enhorabuena artista.
Besos y buen fin de semana.

Musa dijo...

Maravilloso!!! Antes estaba muy bien,pero ahora luce precioso!! Que cambio! Puedes estar orgullosa,te ha dado trabajo pero seguro que tambien lo has disfrutado.

Mariló dijo...

slirlajsldfa............ Perdón.... es que sigo con la boca abierta.... Madre mía........ tocaya..... me esperaba algo espectacular....... pero no estooooooooooo........ ains..... por dios...... pero que cosa más....más....... que no me sale la palabra.......que me encanta....... tienes un gusto exquisito........ Cuando dices que vas a venir a arreglarme mi habitación......... jajajajajjaa....
ARTISTA.............. eso es lo que eres...........
Besitooooooooooooooooooooos....
pd.- Voy a seguir recreándome un ratito más..........

Malole's dijo...

GRACIASSSS a todas,por estos comentarios,desde luego así a cualquiera se le levanta el ánimo.
Desde luego que lo estoy disfrutando cada dia,y estais todas invitadas a tomar un café en este rincón,sólo tenéis que decirme cuando para comprar las pastas.
Un beso a todas.

Núria dijo...

Ahora si que si Maloles, un trabajo estupendo para un estupendo puesto de trabajo.
Besitos
Núria

El taller de Curra dijo...

Hola guapísima..!! te ha quedado impresionante..!!! me encantan las telas de toile de jouy, la combinación de las telas con el color de los muebles preciosa y luego todossss los detalles..!! que gozada trabajar en una habitación tan relajante..!!! un besazo disfruta de tu rincón que te ha quedado de verdad.. de revista.!!!!!

Feliz puente..!! mil besos

Lily dijo...

DIVINOOOOOOOOOOO!!!, me encanta como te quedó pero te hago un pregunta: salís de ahí en algún momento???, que lo disfrutes mucho. un beso, buen finde

Marisa dijo...

¡¡Por favor vente a mi casa unos dias !! ¡¡Que maravilla!!
Que pedazo de estilo tienes para la decoración, me encanta.

Ah !! Si no te importa me voy a copiar lo de la barra para la ropa de plancha, que siempre ando buscando el respaldo de las sillas.

Que pases un buen fin de semana, aunque yo no saldría de esa habitación en todo el puente,jajaja.

lalyco dijo...

PRECIOSO!!!, ha quedado muy acogedor, no te darán ganas de salir de allí.
Cada detalle es un acierto, es para estar orgullosa del trabajo realizado. Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.
Besos

Tita dijo...

Hola Malole´s!!!
Amiga me encanto el cambio que le diste a la habitación Bella!!!
Realmente un gusto Excelente!!!
La caja de los dedales es hermosa y el detalle del camafo me gusto mucho Gracias!!! por incluirlo en tu trabajo me dio mucha alegría.

Besossss y perdón por estar perdida por un tiempo y no visitarte.

Cecilia F. dijo...

increible................asombroso......vaya trabajo,pero merecio la pena a la vista del resultado,me encanta,te ha quedado divina,un abrazo

Menchu dijo...

Ole, ole y oleeeeeeeeeee, muchos aplausos a ese trabajo tuyo, no puedo decirte nada que no te hayan dicho ya nuestras compis blogueras. ¡Que lo disfrutes muuuuucho!. Besos: Menchu

carmen dijo...

Luminoso y cálido te quedó tu cuarto de costura. Muy acogedor M. Dolores, trabajarás muy a gusto en él (te pega un montón, es un reflejo de los nuevos aires que recorren tu ser).

Gracias miles por esa C tan fantástica que me regalaste, un detalle para no olvidar.

Bueno, tenemos ese café pendiente para esta semana, ya nos ponemos de acuerdo. Ok?

Saludos y buen rollito en este día de fiesta. También me acordé de tu hermana en su día, allá donde esté le llegará vuestro incondicional recuerdo. Besos!

HABLANDO EN SILENCIO dijo...

hola el cambio ha sido muy bueno se ve mas luminoso mas acogedor , todo un acierto , pinturas y telas ..que decir de los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia y te hacen sentir que esa habitación forma partee de tu ser ...preciosa .que la disfrutes mucho un beso lleno de cariño .

MC dijo...

Madre mía, no tengo palabras para elogiar el trabajo que has hecho. no sólo me gusta el cambio por lo luminoso, lo romántico y acogedor que ha quedado, si no porque admiro tanta imaginación y tanto arte para la decoración. Las láminas no pueden tener un lugar mejor y las telas que has utilizado son delicadísimas, muy apropiado todo, todo y todo.

Felicidades por tu buen gusto y por tu arte. Y muchas gracias por compartirlo.

Que tengas una muy buena semana.
Miles de besos y mil gracias por pasar por mi blog.

La Chimenea de las Hadas dijo...

Que preciosidad...antes estab abien pero ahora es que a mi me encanta el blanco.........un besito grande y enhorabuena

Kirei dijo...

Hola Malole, hace tiempo q no pasaba por tu blog, que hermoso quedo todo,a mi tambien me encanta el estilo vintage, te felicito, cada dia te superas mas, me emociono hasta las lagrimas leer el post sobre tu abuela, cuentale q le envio un beso desde Argentina. Un abrazo.

Natalia dijo...

Que maravilla!! que rincón mas agradable para trabajar. Te ha quedado precioso!!
Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!

Helen dijo...

no se qué decir.....esto ya me ha superado

Alejandra Dorado dijo...

HOla!!! Que belleza!!!! valió esperar para ver el resultado final, ha quedado todo hermoso, el cuarto, los detalles, me gusta todoooooooo!!! Felicitaciones y que lo disfrutes mucho, seguro de ahi saldrán muy buenas ideas!!
Un abrazo !!
Ale

Malole's dijo...

Agradezo de nuevo vuestras palabras,os aseguro que me han llenado de alegria,me encanta compartir mi trabajo y si os sirve de algo mejor que mejor.Gracias otra vez por estar ahí.

Ana dijo...

Menudo cambio tan grande me encanta como te ha quedado con gusto y elegancia que tengas una feliz semana un cariñoso abrazo

Silu dijo...

Pues sí que ha ganado mucho con el cambio.
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Madre mia prima, es que me dejas sin palabras. QUE COSA TAN PRECIOSA!!. Muchas felicidades por ese trabajo, la habitacion te ha quedado de dulce. Muchos besos y cuidaros. Chon

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

No se cuanto rato llevo mirando cada detalle, cada rincón de esa habitación. Has elegido los colores, las telas, todo con tanto gusto y tanto mimo que no se le puede poner un pero en ningún sitio. Enhorabuena porque no podía haberte quedado mejor.

Besos.

Gema.

merrajo y Yoli dijo...

Esto si que es trabajar, madre mia!!!
pero te felicito porque ha merecido la pena, me encanta el cambio, precioso.
Un abrazo. Jose y Yoli

Jiaqian2 dijo...

Ya apuntaba que sería delicioso, pero te ha quedado espectacular. Le has dado ese aire que a tantas nos gusta. Es como entrar en otra época y relamerse viendo cada detalle. MI ENHORABUENA.Besos y abrazos.Elsa.

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

2012天氣晴朗 dijo...

腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

alicia del valle dijo...

pri me

alicia del valle dijo...

me encata blog tiene ese algo que invicta a visitarlo me siento como si estuviera visitado a una vieja amiga esta muy bonito tu cuarto de costura gracia por compatilo con nosotras un beso y un abrazo esta luego

alicia del valle dijo...

me encata blog tiene ese algo que invicta a visitarlo me siento como si estuviera visitado a una vieja amiga esta muy bonito tu cuarto de costura gracia por compatilo con nosotras un beso y un abrazo esta luego

reyna dijo...

me gustaria saber el nombre de la revista donde sacaste las laminas para enmarcar, ya que antes la compraba mi madrastra y se me olvido.

olé dijo...

Menudo cambio, tiene que inspirarte mucho trabajar en ese lugar tan bonito y mágico. Un beso Paloma.