sábado, 26 de septiembre de 2009

Telas y últimos cambios

Ya acabé la transformación,pero antes de mostrar el cuarto de costura al completo quiero que veáis con más detalle

Las telas

Laura Ashley firma esta toile de jouy en un precioso lino inglés,una joya a la que no pude resistirme y que entre otras cosas a servido

para cubrir a modo de tapete esta otra tela que tenia en casa y que he utilizado para las faldas de la mesa haciendo perfecta combinación con

el hilo a cuadros de los asientos y el liso,a éste último le he pintado unos detalles en color hueso.

La lámpara de mesa
Hace 23 años que la tengo,ya era hora de cambiarla,alguien me dijo: "¿también la vas a pintar,no te da pena?",yo me eché a reír y dije un "no" rotundo,ahora esa misma persona ha quedado fascinada con el cambio y tuve que explicarle el proceso
después de dar una mano de imprimación,mezclé marfil,blanco y con una pizca de negro,salió un gris piedra,la envejecí con betún y cera.Una cinta gross formando un lazo,hace que la pantalla parezca otra .Creo que es sencilla pero muy elegante.

Los pequeños maniquies...

también han notado el cambio,los pinté en hueso y envejecí muy suave,ahora se muestran más luminosos.

Indulto?


Es un antiguo expositor de bobinas y se ha librado por el momento de la pintura,ya estoy muy cansada,son 42 cajones,y no quiero perder esa pintura original en el lateral, además del interior que como podéis ver a través del cristal en la parte trasera,tengo que arreglarlo para que las cremalleras no se salgan de su sitio.¡Indultado!, por ahora así se queda.

El viejo mostrador

Este era su estado natural,en su día lo restauré con ceras y coloqué en sus puertas una tela de yute en tonos rojizos.
Ahora...

...después de pintarlo en el mismo tono que todos los demás muebles (un hueso que conseguí mezclando marfil y blanco),he colocado en sus puertas la toile de jouy que parecía estar hecha para él,y que consiguió
este resultado,perfecta armonía de colores,este mostrador es sin duda uno de los protagonistas de mi cuarto,en él guardo revistas de moda y patrones,creo que ya no cabe ni un alfiler.

Espejito espejito...

¿qué ha sido del ti y del biombo?...os dejo con la duda,por hoy a sido bastante,no os quiero cansar, ya lo veremos en la próxima entrada con el cuarto al completo.No os la perdáis
Os deseo un feliz fin de semana a todos.

36 comentarios:

Marta dijo...

Me alegra mucho ser la primera que te felicite por como te ha quedado el cambio, me encanta todo, las telas, los tonos, en fin todo.
Felicidades y besitos

Beatriz dijo...

Que puedo decirte me dejaste con la boca abierta. Es todo tan hermoso, derrocha buen gusto y finura. Esa lámpara, esos muebles con las telas espectaculares, esos pequeños manequíes. Todo un amor, toda tan lindo que en ese cuarto tan renovado cuanta creación más vas a tener. Te FELICITO!!! Que tengaas un buen comienzo de semana.

Eva dijo...

Que pasada! Ya se intuye la transformación...
Sin duda, esa lámpara esta mucho mejor ahora!!

Pepi dijo...

¿Que no nos quieres cansarrrrrrr? yo hubiera estado toda la tarde mirando estas bellezasssssss......que gusto tan exquisito y que manitasssssss......y cuanto arteeeeee.....dios mio que trabajazo, te lo has currao. Por cierto ¿no has pensado asegurar esas manitas? si,si, como los pianisatas......jajajaja......por que valen un potosííí......un besote guapa.

amparo dijo...

Me perece precioso cómo te ha quedado el mueble, la tela es un acierto y la lámpara ha ganado. Estoy deseando ver el cuarto acabado, no tardes en ponerlo. Enhorabuena.

lalyco dijo...

¡¡¡¡Alucinoooo!!!!, el mostrador está de lujo, precioso con esa tela y la nueva imagen de la lámpara me encanta, elegantísimo el lazo gris.
Felicidades
Besos

CHARO dijo...

DE momento todo ¡¡¡ MUY BONITO !!! las telas son preciosas y el trabajón de restauración una maravilla...esperaremos para ver el final...feliz semana...besitos.

Menchu dijo...

Que maravilla, que alegría que haya personas como tu, con esa creatividad, parece todo nuevo, precioso, los colores finisimos, te está quedando ideal, esperamos el final que seguro será de lujo. Bss: Menchu

Mariló dijo...

Me has estresado........ madre mía que manera de trabajaaaaaaaaaaaar... Me gusta muchísimo el cambio que le estás dando a todo........ ains... que ganitas tengo de ver todo el conjuntooooooooooooooo........ Menudas manos que tienes........
Besitooooooooooooooooooooooooooos

Maite dijo...

Todo muy bonito y muy cuidado!!!!
Y amí me chiflan los muebles con cajones...........;))

Mariló dijo...

Tocayaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ jajajajjajaaja............. me estresas por la cantidad de cosas que has hecho hija........ y yo con la vagancia encima....... jajajajjajajajajjajaja......... Ains............ me gusta más el verano........ el otoño me aplatana....... jajajajajajjajajaja.......
Besitooooooooooooooooooooooooooooos

Marimer dijo...

Yo no tengo calificativo para decirte lo increible que te ha quedado estas piezas de las fotos.Es tan genial el cambio, tan fino, tan elegante, que deberias ponerlo en las revistas de decoración. El mueble de bobinas,es precioso, merece ser indultado, una pieza diferente de color hacen la guinda del pastel. Espero con impaciencia nuevas fotos. Bss.

mariajose dijo...

amiga Maloles,el cambio que dan todas esas cosas...es espectacular pero no m eextraña que estes cansada..menudo trabajon..felicidades por tu trabajo..
un abrazo desde MENORCA

anamarin dijo...

Te ha quedado todo espectacular, cuanto trabajo pero vale la pena.
Parece otro. Y el indulto creo que bien merecido es un mueble con historia.
Besos.

Estefania dijo...

Como siempre todo una maravilla y de una gran delicadeza (sin palabras)y si me permites la opinión, creo que has hecho muy bien indultando el expositor, ya que así tiene mucho encanto y rompera un poquito la linea de color pero sin desentonar que es lo que interesa (dicho sea de paso el expositor me parece una joyita).
Estoy deseando verlo todo.
Felicidades y besos

Conral dijo...

Malolesssssssssss, me gusta todo, todo, todoooooo. Esa lámpara, ese mueble, esas telas... pero qué bonito te ha quedado todo. Ya me muero por ver las fotos de la habitación, con espejo y biombo incluidos!!!
Te felicito de corazón, amiga. Te has pegao un buen lote de trabajar.
Ahora tómate un descanso, ¿vale?
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Mari Carmen dijo...

Como de costumbre cada vez que veo tus entradas se me queda cara de tonta,con la boca abierta me quedo, tienes unas manos que valen un montón, me encanta el cambio de todo, es perfecto, incluso la idea de no tocar el mueble de los hilos, es perfecto así tiene ese aire antigüo que sería una pena que perdiera.
Tengo muchas ganas de verlo todo, lástima que no vivimos más cerca sino me invitaba sola, je,je.
Un besito.

carmen dijo...

Hola M. Dolores!

Ya estoy en casa, en la plaza del olivo, limpiando un poco y preparandome para el trabajo. El jueves me reengancho, si Dios quiere!

Fantásticas las transformaciones que nos muestras, eso de ver el ANTES y el DESPUÉS está genial. El mostrador quedó de lujo; aunque mi favorito es el indultado.

Ya nos vemos, que tengas un feliz día de San Miguel.

Un abrazo artista!

Beatriz dijo...

En mi blog te dejé un mimo.

Helen dijo...

vale, definitivamente no voy a entrar mas en tu blog...se me ponen los dientes largos y tengo el escritorio lleno de rayotes, jejejejjejeje

mar dijo...

Madre mía Maloles, me dejas con la boca abierta, es imposible que todo me guste, pues cada vez que veo algún trabajo tuyo me sorprende con lo fino y maravilloso que es.

La lámpara es una preciosidad, los muebles divinos y esas telas, son especiales.

Muchas felicidades por tener ese gusto tan exquisito y dejarnos poder disfrutar de ello.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

piwiky dijo...

QUE PRECIOSIDADDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡¡¡¡¡¡.me tienes en un sin vivir, quiero verlo todo yaaaaaaaaaaa....aunque seguro que me muero de envidiaaaa
BESOS GUAPA¡¡¡¡¡

MARIA DEL CARMEN dijo...

Durante el año y pico que nos conocemos te he comentado en varios de tus trabajos que tenías manos magicas y hoy ya no tengo ninguna duda , ¡Esta claro que tus manos hacen magia!
Solo unas manos así pueden hacer esas maravillas con las telas y además dominar la pintura decorativa con esa calidad!
Mi más-mejor-sincera FELICITACIÓN QUERIDA AMIGA!!!! ¡¡PRECIOSO TODO!!
Que Dios te bendiga esas manos!!
Un enorme abrazo corazón!

Beatriz dijo...

Hola, pásate por mi blog que tienes un premio. Besitos.

Akuka dijo...

Joooo, hace mucho que no pasaba a visitarte y menuda sorpresa, cuánto trabajas guapa!! ¡¡qué bonito todo!! me encanta lo que has estado haciendo.
Los muebles son preciosos, la lámpara, el viejo mostrador... de verdad, me encantan.
Muchísimas felicidades por tu trabajo.
Besitos

josefa dijo...

TE FELICITO POR TODOS TUS TRABAJOS,TIENES UNAS MANOS MARAVILLOSAS, LOS COJINES,LAS TOALLAS...SON UNA MARAVILLA. SALUDOS laboresdesiempre.blog

Dreamlake (Laura) dijo...

Acabo de descubrir tu blog y solo puedo decir felicidades tienes unos trabajos preciosos , me gustan mucho y con tu permiso iré visitando te para ver todas las preciosidades que creas con tus manos :)

Nile e Richard dijo...

Oi Maloles.
Linquarto de costura.A decoração é de muito bom gosto.
bjtos.Nile.

MARIA DEL CARMEN dijo...

BUEN FIN DE SEMANA MALOLES Y

GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!
_*___*_________*___*___
___*_________*___*__________*
__*____________*_____________*
__*____________*_____________*
__*__te mando un beso_________*
___*___y un fuerte abrazo_____*
____*_____________________*
______*__________________*
________*_____bye______*
__________*__________*
_____________*_____*
_______________*_*

Malole's dijo...

Gracias a todas por vuestro cariño,y me alegra que os guste,después de tanto trabajo siempre es bueno que te animen,aunque ya me direis vuestra opinión con el resultado final.
Feliz fin de semana,a la vuelta nos vemos.

Marisa Torres Torres dijo...

Me he quedado con la boca abierta, alucinada,embobada.......Tienes un gusto exquisito,como te dije una vez si hago algún cambio en mi casa te consultaré.....Todos los cambios que has hecho son fantásticos.
BESAZOS.

Alejandra Dorado dijo...

Hola MAloles!!
Que belleza todo, las telas, el muebles y esos maniquies !!! me encantaron !!! estoy ansiosa por el trabajo final terminado!! muy buen gusto y creatividad!!
Un abrazo!
Ale

Beatriz dijo...

Pasaba a saludarte y decirte que me tienes en ascuas con la espera de ver la foto de todo el cuarto renovado. Seguro que estás muy atereada y pronto nos seguirás sorprendiendo. Un beso.

Marener dijo...

Pues maloes te digo que estoy super feòliz de haber visto que el cambio te ha quedadpo de lujoooooo amiga, cuando pusiste las fotos del antes en el foro de manualidades se las ensenie a mi marido y quedò encantadisimo, ahora se que cuando el vea estas fotos del cambio quedara super encantadisimo, que lindo y que finesa todo amiga, tus manos son de oro, que linda que eres, me ga regustado todo, ese estilo vintage con clase, amiga, todo bello
besos y buena semana

新年快樂 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

新年快樂 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙