domingo, 20 de septiembre de 2009

En mis males hallo mis bienes

Es una mujer extraordinaria, ha sufrido mucho en su larga vida,pero ha sido fuerte y nunca se ha quejado de nada,me ha enseñado muchas cosas y aún hoy me sigue enseñando aunque de sus labios salgan ya pocas palabras (os hablo de mi abuela,muchos de vosotros ya sabéis que está en cama hace algunos años).
El otro día hacia un calor insoportable,pero en su dormitorio se estaba muy bien con una temperatura perfecta ,me acerqué a su cama ,le acaricié un momento y le dije :"madre,que fresquita estas, con el calor que hace fuera y tú aquí estas en la gloria",ella abrió esos ojos azul-grisáceo que tiene, me miró y me dijo muy despacio (apenas se la podía oír ) : "En mis males hallo mis bienes" ,me dejó de piedra,un escalofrío corrió todo mi cuerpo y ya todo el día estuve pensando en esa frase.
Nos quejamos algunas veces por todo,creo que por muy mal que estemos,siempre hay un lado positivo de las cosas y debemos aceptar de buen grado lo que nos toca vivir.
Ha sido una mujer muy activa,trabajadora incansable,siempre de aquí para allá ,quién le iba a decir que los últimos años de su vida los pasaría en cama sin poder moverse,pero no se queja,siempre con buena cara ,siempre callada...mientras,yo estaré a su lado y seguiré aprendiendo de ella los días que le queden por vivir.
Hoy cumple 96 años... ¡FELICIDADES MADRE!.

38 comentarios:

Pepi dijo...

Pero que cosa mas bonita y que corazón tienes. Dale un besito aunque seguro que le das muchos y verdad es que nos quejamos de vicio algunas veces, sabiduría a raudales desprenden nuestros mayores, aunque hoy en día eso pasa desapercibido, yo por desgracia ya no tengo abuelos, pero aun recuerdo cuando era chiquita que me encantaba sentarme con el y sus amigos a la sombra a escuchar sus historias, entrañable. Espero que aunque este en cama sus dias sean lo mas acogedores posible. Un besote.

artesana dijo...

PRECIOSO.SE ME A PUESTO LA CARNE DE GALLINA.DALE UN BESITO DE MI PARTE.MUCHAS FELICIDADES PARA ELLA.UN BESITO TAMBIEN PARA TI

anamarin dijo...

Muchas felcidades!!!
Que mujer más serena...
Un besito para las dos.

Beatriz dijo...

Dale otro besito de mi parte. Y con el gran corazón que tienes y tus cuidados por eso tendrá esa paz y pronuncia pocas palabras pero muy saias. Cuanto hay que aprender porque es cierto a veces nos quejamos de todo por pavadas. Les deseo que tengan buena semana.

Maite dijo...

Tu sensibilidad me ha llegado muy adentro........,sabes comunicar.
Besitos suaves y una leve caricia a tu abuelita del alma!

Mariló dijo...

Que sabias que son las abuelas..... todavía tengo los pelos de punta.... Dale muchos besitos....... ella es una gran mujer, pero tú no te quedas atrás...... Lo que estás haciendo por ella te lo agradecerá siempre...
Mil besos para tí también.....

Smile Felt Broches dijo...

Los pelos de punta tenemos ahora mismo... Dale un besazo de nuestra parte... y un olé por sus 96 años!!! Ejemplo de madurez y sabiduría, con 96 años.. casi 100 años en sus haberes...

Besets!!

mar dijo...

¡Hola Maloles cariño! sabes que siempre te digo que eres una gran persona y no podía ser menos teniendo una abuelita asi, que feliz dentro de su desgracia, se tiene que sentir, de tener una nieta como tú, Dios te compensará por todo el bien que haces.


No me había fijado que tu foto del perfil era tu abuelita, felicitala de mi parte y dale otro besitos aunque como dicen las chicas seguro que les das muchisimos.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Malole's dijo...

Gracias por vuestro cariño,yo también me emociono al leer estos comentarios.Os quiero de verdad,para mi sois un gran apoyo.

amparo dijo...

Enhorabuena Maloles por tener todavía a tu abuela, que como todas las abuelas de esa generación son mujeres sabias, fuertes, sufridoras, orgullosas de ser mujer, hija, madre, abuela. Nos han enseñado mucho y aún nos enseñan. Quizás por la escasez que han sufrido, aprecian y disfrutan de todo cuanto les rodea, por pequeño que sea. En fín, no paran de darnos lecciones.
Dale un beso y otto para tí.

lalyco dijo...

Que duro tiene que ser para una persona tan fuerte verse así, pero te tiene a tí y eso es mucho hoy en día para una persona mayor poder pasar el tiempo rodeada de amor y bondad.
Y que razón tienes en lo quejicas que somos.
Felicidades y muchos besos.

Eva dijo...

Muchas, muchas felicidades.
Es un post precioso

Mari Carmen dijo...

Preciosos todos tus gestos y palabras, ya se sabe de donde te vienen, a mi tambien me has puesto la carne de gallina, una fuente de sabiduría de la que puedes seguir aprendiendo.
Muchísimas felicidades le transmites a tu maravillosa abuelita que tiene que ser por lo que cuentas un ejemplo para todos.
Besitos y buena semana.

otoño dijo...

Maloles que sabiduría, dichosa tu que tienes tu ángel de la guarda tan cerquita, le deseo a tu abue raudales de esa paz que el Señor puso en su alma y que esas sabias palabras te marquen el camino.Besos.Olga.

carmen dijo...

También yo me quedé de piedra al leer este relato, y al visualizar el escenario donde Marina, postrada en su cama, te susurraba ese "entre mis males hallo mis bienes".

Jope, M. Dolores, que LECCION!

Felicitala de mi parte, 96 años, es mucha sabiduria la que habita a tu vera.

Y pos supuesto, la lección para todos aquellos que queramos aprender: ver siempre lo bueno de los demás, lo bueno de cada situación (siempre existe ese punto positivo al que agarranos).

Ya hablaremos, porqué el tema engancha, igual que nos lleva el rio de la vida, dociles, sin ofrecer resistencia...

Un superabrazo, amiga!

Estefania dijo...

cuanta dulzura! me he emocionado, creo que tu abuela es un regalo de Dios a tu vida, bueno de hecho creo que sois un regalo la una para la otra, quierela mucho porque eso siempre te va a quedar...cuentale que todas le mandamos muchos besos y felicidades!!
Besos tambien para ti

Zully dijo...

Hola!!! Muchas felicidades a tú abuelita y a vos que suerte que la tenés.

La historia de mi mamá es muy parecida a la de tú abuelita. Ella está en el cielo desde el 24 de agosto y desde ahí nos guía y acompaña.

Te felicito por darle tanto amor y a tú abuelita un gran abrazo de feliz 96 cumpleaños.

Reciban todo mi cariño.

CHARO dijo...

FELICIDADES!!! para tu abuela y tambien para tí, es una suerte poder tenerla a tu lado y compartir esos momentos tan sabios de ella, como tan gratificantes para tí...un besazo.

tata carmen dijo...

venga maloles adelante que tu eres fuerte,
yo siemprre digo que dios le deja estas cargas a quien puede soportarla y son fuerte y tu lo eres ademas de una buena nieta
cada vez que hablas de tu abuela yo recuerdo a la mia siempre oliendo a limpia y muy tranquila hablaba como tu dices muy tranquila, y ademas siempre tenia palabras hermosas en su boca y murio con 98 años
cuando iva al medico decia tu te callas que la edad la digo yo
y nunca la decia siempre le decia el año de su nacimiento , y cuando el medico la miraba le decia es qeu si digo los años que tengo, me siento muy vieja porque son muchos jajaja
bueno un beso para ti y otro para ella
tata carmen

Reyni Ramirez dijo...

vaya casi un siglo de vida.... es memorable.... ojala t dure muchos años mas

pasate por mi blog y checa mis dos colecciones de moda para hombre inspiradas en los 80´s y en los piratas

saluditos♥

MC dijo...

Hola Maloles, guapetona.

Qué sabia frase y cuanto me ha hecho pensar. Tus palabras no me dejan indiferente, y me han hecho enternecerme. Se nota el cariño en tus letras y no podrías hacerle un homenaje mejor.

Muchas felicidades por esa abuelita tan guapa de corazón y os deseo lo mejor a las dos.

Besitos para las dos.

Marimer dijo...

Entrañables y emotivas tus palabras, llenas de amor. Felicidades a las dos, a ella porque cumplir 96 años y que aun tenga su conocimiento,es tener una naturaleza fuerte y ya pocos casos se ven, aunque es una pena que esté encamada y a tí por poder disfrutar a su lado, de su experiencia, de su cariño y de su compañia.Besitos.

Helen dijo...

llegó ayer la letra y los detalles.....todo estupendo como siempre...por fin tengo algo creado por la diosa de las labores, jjejejej, me hacía mucha ilusión.....por cierto el escritorio y el baúl te han quedado estupendos,,,,....eres una artista

Chanel dijo...

Maloles me dejaste sin palabras,
me quedo como tu con esas palabras
En mis males hallo mis bienes!
Felicidades por esos 96 años y a ti por ser omo eres
Un beso fuerte

MARIA DEL CARMEN dijo...

Pero por Dios ! que hermoso! y Que bien escrito y relatado mi querida amiga!
Ahora solo puedo decir:
MUCHAS , MUCHIIIISIMAS FELICIDADES A LAS DOS!!!! Y MUCHOS , MUCHIIISIMOS BESOS A LAS DOS!!!!
Y me felicito a mi misma por tener una amiga como tu!

Musa dijo...

Muchas felicidades a tu abuela,y felicidades a ti tambien,por todo lo que te llevas de ella,por saber aprender de cada cosa y valorarlo tanto.Es un post maravilloso que nos hará pensar a todos.Un beso

Maria Lúcia dijo...

Ola
Felicidades
que bonito
tudo que
disse de pessoa
tão querida
mãe.
Beijos...
Lúcia.

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

como se aprende de los mayores !!
da en el clavo, la verdad !
dale un beso de mi parte !!
felicidades a ti tambiem, por tenerla cerca, un abrazo

ah! muchas gracias por la visita!
Esti

esther dijo...

Hola Malole: Ya seguí tu blog desde hacía tiempo pero no ponía ningún comentario ni sé por qué. Seguramente porque hasta que no he abierto mi propio blog no me he dado cuenta de lo gratificante qeu es para una que le dejen un mensajito dándote ánimos para seguir. Por cierto, gracias por tus trabajos y por tus palabras.

Nile e Richard dijo...

Olá Malole,bom dia.
Muito bonito!!
Dai meus abraços e beijos á ela.
bjtos.Nile.

Marisa Torres Torres dijo...

Me he emocionado mucho al leer tu relato tan bien escrito.Tu abuela tiene razón al decirte esa frase, ,ya que cuando más sufres, y yo te lo digo por experiencia, más aprendes y sabes sacar lo positivo de todo lo que te ocurre.Tu abuela tiene la sabiduría que le ha dado su larga vida de sufrimiento, pues cuando más sufres más sabia eres.Disfruta de ella el tiempo que le quede de vida y aprende de sus consejos.
MUCHOS BESOS PARA TÍ Y PARA TU ABUELA.

El taller de Curra dijo...

Hola Guapa, que bonito lo que escribes sobre tu abuela..!! que maravilla que todavía puedes disfrutar de ella..!!!!! Te mando un beso grande y también buen fin de semana para ti..!!!!!!!

CARMEN dijo...

Muchísimas felicidades a las dos, tu abuela tiene en tí su digna sucesora.Un beso guapa.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Queridísima que tengas un fin de semana de lo mas lindo guapa!
Destellos de cariño para ti

Conral dijo...

Malole's, he tenido una semana super ajetreada y siento no haber pasado antes por aquí. Al empezar a leer tu entrada me dio un vuelco el corazón, pensé que tu abuela se había marchado, pero no, sigue aquí, junto a ti, junto a vosotros, para dejaros todo lo bueno que hay en ella. Esa frase que te dijo suavemente es impresionante, sólo la puede decir una persona con un corazón muy grande.
Amiga, tarde es para felicitarla en su cumpleaños, pero dale un abrazo de mi parte.
Y para ti otro muy grande.
Conchi

Malole's dijo...

Os agradezco a todas vuestro cariño que ya he transmitido a mi abuela,además de darle cada uno de vuestros besos,haciendo que su cara se ilumine aún más.Gracias de corazón,a sido sin duda el cumpleaños más felicitado.

Jiaqian2 dijo...

Mi maravillosa amiga, de nuevo me has hecho llorar como nunca, cuanto se aprende día a día de esas personas extraordinarias que por suerte pasan por nuestra vida. Me emociono solo de pensar lo que debiste sentir, al escuchar esa frase. Mucos besos y abrazos tiernos para la abuelita y para ti ya sabes que mis mejores deseos. Elsa.

Marener dijo...

querida Maloles, no sabes cuanto me ha hecho meditar esta frase de tu linda abuelita, con permiso la llevarè tambien dentro de mi. deseo que le des un beso y un abrazo mas que especial a tu abuela, dale las gracias de parte mia por haber transmitido esos valores y esas bellezas que sabes hacer con tus manos, y de seguro, ese lindo y tierno corazòn
un beso a ella, a ti y a toda tu familia.