miércoles, 10 de junio de 2009

Corpus Christi

"Hay tres días que lucen más que el sol...Jueves Santo,Corpus Chisti,y el Día de la Ascensión",éste es un dicho popular,que forma parte de nuestra cultura y costumbres,uno de los que a mí, particularmente me gusta mucho .Se acerca el día del Corpus,engalanar las calles para recibir la Custodia a su paso por ellas es una costumbre entrañable que vivo desde niña.

Este año la procesión no pasará por mi calle por eso quiero mostraros lo que hicimos el pasado año un poquito más abajo de mi casa
El altar,con detalles sencillos quedó muy bonito.Un enorme ramo de azucenas blancas a un lado,candelabros al otro,uvas, una biblia y una de mis sábanas cubría la mesa a modo de paño.Hojas de palmera adornaban las fachadas y aceras,esta es mi casa.
Una gran alfombra de serrín,césped y pétalos de rosa cubría toda la calle,hojas de palmera en las fachadas y aceras.Todos los vecinos participaron,fue un gran trabajo de equipo,y mereció la pena el resultado...
...la parada quedó preciosa fue idea de un amigo y vecino,él hizo un buen trabajo formando esa fuente delante del cerezo,el agua salía de la tinaja bajando a dos alturas,si ampliais la foto veréis mejor los detalles.Y aquí estoy yo,dando los últimos toques a las azucenas antes de ir a misa.

La custodia saliendo de la parroquia y una de las calles del pueblo engalanada para la ocasión.
Aquí se celebra el domingo,espero que todos disfrutéis de este hermoso día allá donde estéis.

9 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Que preciosidad, os quedo realmente bonito,fino y elegante,todo el conjunto maravilloso.
Que paseis un buen finde semana.
Besitos.

mar dijo...

¡Hola Maloles! aquí en Madrid ayer hicimos fiesta, pero se celebra el domingo y hacen la comunión los niños del pueblo, con una procesión preciosa.

Quedó espectacular el altar y la fuente que preciosidad, me encanta y la alfombra, ¡que cosa más bonita!.

Y tú, ¿qué decir?, estás preciosa y que envidia poder usar esos taconazos, ¡que horror!, yo que siempre voy en manoletinas, con tacones parezco un pato mareado jaja.

Gracias por dejarnos ver esas cosas tan bonitas y con tan buen gusto.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Sandra... dijo...

Maloles.. qué belleza!!
Sabés? Yo miro mucho TVE y veo que uds. les dan tanta imporancia a estas fiesta y eso es algo que me encanta. Esa deco es una hermosura, de verdad!!
Suerte amiga con los pintores y esperaremos a ver tus hermosas creaciones para la habitación.
Un besoteeeeee y buen finde♥♥

otoño dijo...

Un bello y provechoso fin de semana.Besos.Olga.

*AnGy* dijo...

¡Hola!tienes,facebook?pasate por mi blog que tengo un sorteo de un broche y mas cositas,alli lo explico todo.muaaak

lenchi dijo...

Que bonito todo.En Rnoda cambien ponen la Alameda asi toda llena de flores.
Un beso guapa!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Felicidades por esa bonita tradición!
Pienso que no deberían de perderse estas bellas tradiciones que son una de las identidades de cada municipio o ciudad
Besos

lalyco dijo...

¡Que bonito quedo todo Maloles!, lo de la alfombra es una pasada.
Aquí apenas se celebra, hay una pequeña procesión a la que cada vez va menos gente.
Me cogió en Córdoba, no se podía estar en la calle del calor tan exagerado, no sé allí como estaríais, que también os pega lo suyo ¿eh?.
Besos

Tezela dijo...

Buenas tardes es la primera vez que entro y me ha fascinado lo que leo y veo sobre la parada del día de Corpus, y mucho gusto en conocerte. Cuando puedas te espero por mi casita. Saludos.
http://tezela.blogspot.com/